Actualidad

Niña fue violada tantas veces por su padre que desarrolló 2 mil 500 personalidades para “olvidar”

El caso de Jeni Haynes ha estremecido al mundo

El caso de Jeni Haynes ha dado la vuelta al mundo, estremeciendo a todos por la atrocidad de la que fue víctima cuando era sólo una niña. Hoy, a sus 49 años, sigue buscando justicia. Y es que su padre, Richard Haynes, abusó sexualmente de ella tantas veces cuando era una niña.

Como respuesta, creó 2.500 personalidades diferentes para poder hacer frente a ese horror. Desde los 4 hasta los 14 años, Jeni tuvo que callar ante las acciones de su padre y fue hasta un juicio el 21 de febrero, que se le permitió testificar contra este. Durante el juicio, el hombre se derrumbó tras ser testigo de 6 de las personalidades de Jeni que «hablaron» para dar su versión.

Jeni Haynes desarrolló un trastorno de identidad disociativo al ser sometida a un acontecimiento tan estresante y duradero como el abuso sexual por parte de su padre cuando era una niña.

Aún hay muchas investigaciones en torno al trastorno de identidad disociativo ya que la persona puede estar bajo el control de dos identidades distintas de forma alternativa y «borrar» de su mente los acontecimientos traumáticos. Sin embargo, resulta increíble que existan personas con tantas personalidades «creadas». Este es un mecanismo de defensa, común entre los niños de 8 años de edad para sobrellevar algún evento traumático. Entre los ‘alter ego’ de Jeni están una niña de 4 años, un chico de 11 años y un adolescente. 

Fue durante el programa de televisión ’60 Minutes’, que Jeni contó que su progenitor la «sometía a un severo, sádico y violento abuso» de manera «amenazante y sin escapatoria».

La emisión transmitió el regreso de la mujer a su casa, donde le mostró a la policía el lugar donde era violada por su padre.  Jeni señaló un banco de madera, «el mismo», donde su padre la torturaba.

“Aquí es donde me hizo subir al final de la cama y me violó”, declaró. Otro de los sitios donde fue abusada fue un pequeño cobertizo de la propiedad familiar. “Esta es posiblemente una de las habitaciones más terroríficas del universo”, comentó.

Jeni se tuvo que someter a múltiples cirugías para reconstruir su coxis, intestinos y ano después de las brutales violaciones.

Richard Haynes, acusado de múltiples cargos de violación, sodomía y abuso indecente, será sentenciado por la corte.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos