Actualidad

Denuncian a Drag Queens en Monterrey por corromper menores

Las drag queens Lori Lu y Turbulence realizaron una Drag Queen Story Hour en la Casa de los Naranjos, lo que desató el descontento de grupos conservadores.

Este martes, activistas de diversas agrupaciones aglutinadas en el frente Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, presentaron ante el Ministerio Público, en el Centro de Justicia Familiar, una denuncia por corrupción de menores contra integrantes de la agrupación Drag Queen Story Hour, a quienes acusaron de impactar con lecturas de cuentos a niños con la ideología de género, llevándolos a la indefinición y dándoles la alternativa de cambiar de sexo.

Encabezados por Juan Manuel Alvarado, exdirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), el exdiputado local panista, Francisco Treviño Cabello, y Luz María Ortiz Quintos, señalaron que el presunto delito de corrupción de menores ocurrió el pasado 18 de mayo en Casa Naranjos, una de las áreas del Tecnológico de Monterrey, donde integrantes de la comunidad Drag Queen interactuaron con niños.

Hace dos semanas las drag queen Lori Lu y Turbulence realizaron una Drag Queen Story Hour en la Casa de los Naranjos, lo que desató el descontento de grupos conservadores.

Recomendados

Comunidad LGBT les hacen frente 

Al tiempo que el Frente de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León daba la rueda de prensa para explicar la denuncia, integrantes del colectivo LGBT, encabezados por Mario Rodríguez Platas, estuvieron presentes.

Rodríguez Platas comentó que están en su derecho, pero descartó que proceda legalmente porque «hablan de oídas y desde la ignorancia».

Señaló que no se tipifica la corrupción de menores, y además los promoventes no son los interesados, sino los padres de los niños que acudieron a las lecturas de cuentos y demás dinámicas realizadas dentro del proyecto Drags Queens Story Hour.

Declaró que lo único que hacen estos grupos conservadores es incentivar al odio; lamentó que esto sea encabezado por Juan Manuel Alvarado, un pastor cristiano.

«¿Esa es la caridad cristiana que tienen?», cuestionó.

Rodríguez Platas agregó que la autoridad determinará que no tienen la razón, pero lo que molesta con este tipo de acciones mediáticas es que crean un sentimiento de odio contra la comunidad LGBT. Preguntó si se podría aplicar el Código Penal contra los crímenes de odio, a lo cual consideró que no.

Señaló que cuando supo que este grupo iría a denunciar delitos contra los niños, pensó que se referían a alguna acusación contra sacerdotes pederastas.

Añadió que acudieron a lesionar a un proyecto que nada tiene que ver con lo que expuso Alvarado, a quien le advirtió que también debe saber que quien miente a una autoridad, está incurriendo en un delito.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos