Prepara este remedio natural y efectivo contra el insomnio

Evita tomar pastillas para dormir

En el mundo actual, el insomnio es una de las afectaciones que más padecen las personas con un horario de trabajo o estudio ajetreado.

Puede ser muy complicado conciliar el sueño y esto se traduce a estar todo el día con un gran cansancio y no rendir al cien por ciento.

 

Existen en el mercado medicamentos para dormir y relajarnos pero pueden ser adictivos, por lo que un remedio natural es la solución más adecuada:

Remedio casero natural para el insomnio

Algunos juran que el té casero de canela y plátano que se consume una hora antes de acostarse funcionará mejor que una pastilla para dormir. La bebida se prepara sumergiendo una banana pelada en una olla pequeña de agua hirviendo, agregando una pizca de canela y luego colamos.

¿Por qué funciona?

Los plátanos contienen potasio y magnesio, que son relajantes musculares naturales conocidos. Ambos electrolitos contienen el aminoácido L-triptófano, que produce serotonina y melatonina en el cerebro, dos hormonas que nos ayudan a relajarnos y nos ponen a dormir.

La canela ayuda a regular nuestro azúcar en la sangre para que nuestro cuerpo pueda ayunar durante la noche.

¿Soñaste con dulces? te contamos qué significa

Regalar un dulce o comerlos en tu subconsciente puede ser un gran mensaje.

 

Toma una taza de este te todas las noches antes de dormir, o cuando sientas que te será muy difícil llegar a un sueño placentero por todo el estrés del día a día.

Te recomendamos en video