Actualidad

Mujer sin brazos hace historia al convertirse en la primera en pilotear un avión con los pies

Esta mujer ha dejado claro que en la vida no existen límites

En la vida no hay límites, y esto lo ha demostrado Jessica Cox, una mujer de Arizona que se convirtió en la primera piloto con licencia en los Estados Unidos para manejar un avión con los pies.

La mujer de 36 años nació con una enfermedad poco usual, que no le permitió desarrollar las extremidades superiores en el útero de su madre.

Recomendados

Pero, esto no fue nunca un límite para ella, pues aprendió a hacer todo con sus pies, desde tocar piano, conducir el auto, convertirse un buceadora certificada y hasta obtener cinturón negro de tercer grado en Taekwondo, según informó CNN.

La mujer afirmó a CNN que los médicos nunca hallaron la razón de por qué no desarrolló los brazos en el vientre de su madre.

«Mi mamá tuvo un embarazo normal. Y luego, el día de mi nacimiento, fue un shock absoluto para mis padres, cuando el médico les dijo que no tenía brazos”, cuenta Jessica.

Y ahora, ha obtenido un nuevo logro en su vida, con el que una vez más da una gran lección, y es que ha obtenido la certificación para pilotear un avión con los pies.

«Quería mucho ser normal, y me decían con demasiada frecuencia que no podía hacer algo o que estaba discapacitado», confesó a CNN.

Cox también confesó que los aviones les daba mucho miedo, hasta que el piloto de un avión pequeño la invitó a subir a la cabina.

“El piloto me trajo al frente del avión. El avión tiene controles duales. Quitó las manos del control y me dejó volar. Incluso si algo te asusta, es importante que lo enfrentemos”, dijo la mujer.

Y luego decidió que quería entrenarse para convertirse en piloto, tras graduarse de psicología en la Universidad de Arizona en 2005.

«Tenía muchos instructores de vuelo y colaboradores en mi entrenamiento para resolver esto. Por lo tanto, fue un proceso de tres años para averiguar a través de prueba y error lo que funcionaría».

Además, encontró un avión que le resultaría cómodo para trabajar con los pies: un avión ligero con un solo motor conocido como Ercoupe.

“Hubo muchas preguntas. Hubo muchas preocupaciones. Hubo muchos dudosos sobre si esto era posible», dijo Cox.

Sin embargo, lo logró y ahora quiere convertirse en un modelo a seguir para las personas.

“He tenido modelos a seguir y líderes. Y porque he tenido eso, ahora es mi responsabilidad ser el mismo para la próxima generación”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos