Solo la muerte separó al matrimonio con Récord Guinness

Masao y Miyako Matsumoto, el matrimonio más antiguo del mundo, a su fin con la muerte de uno de los cónyuges.

Todo empezó hace 82 años atrás, el 20 de octubre de 1937, día en que Masao y Miyako Matsumoto unieron sus vidas. Desde el 2018 la pareja ostentaba el Record Guinness por ser la pareja en vida con la mayor convivencia conjunta.

Masao y Miyako Matsumoto

El récord llego a su fin el pasado viernes  17 de mayo a causa del fallecimiento de Masao Matsumoto -de 108 años de edad-  en un asilo de la localidad de Takamatsu, al suroeste de Tokio, en compañía de su esposa -101 años- y sus cinco hijas.

Chizuyo Mano (segunda hija de la pareja), de 76 años, declaró para el diario Ashaí, "Creo que ha vivido una vida feliz".

Por su parte, su hija menor Hironi Sano, de 67 años, agregó "Estaba encantado por ser capaz de vivir lo suficiente para ser testigo de la nueva era, Reiwa".

¡Ni la Guerra pudo separarlos!

Durante la II Guerra Mundial (1940-1945) Masao fue reclutado por el ejercito nipón, dejando a su esposa y sus dos primeras hijas, pese a la derrota  del Imperio japonés pudo volver a casa en 1946. Era "piel y huesos", según recordaba su esposa en declaraciones recogidas por Guinness cuando concedió el reconocimiento.

Masao y Miyako Matsumoto

En ocasiones la realidad supera a la ficción, y esta historia es el fiel ejemplo de que a veces la frase Hasta que la muerte nos separe llega a cumplirse.

 

Te Puede Interesar

Crean anillos de compromiso con GPS para asegurar la fidelidad de la pareja

Anillos de compromiso con geolocalizador han sido creados para quienes quieren asegurar la fidelidad de su pareja en todo momento