Actualidad

Las mujeres que se apoyan entre sí son más exitosas: estudio

Al crear círculos de confianza las mujeres obtienen mejores resultados en su trabajo, según publicación de Harvard Business Review.

En la unión está la fuerza y los resultados se cumplen con más rapidez. Un estudio publicado por Harvard Business Review reveló que esta frase es muy cierta, ya que el secreto de una vida exitosa está en el apoyo.

La ecuación es más que perfecta si dos mujeres se apoyan para lograr sus objetivos, reveló la investigación norteamericana.

Aliadas

Cuando las mujeres se dan cuenta que tienen una excelente aliada y amiga, alcanzan más fácilmente el éxito en lo que se proponen.

Recomendados

“Las mujeres que apoyan y se apoyan entre otras mujeres, acaban siendo más exitosas”, señaló el estudio.

La experta en cultura de oficina, Jocelyn Greenky, subrayó que los cambios que se generaron cuando sus compañeras de trabajo crearon círculos de confianza.  Les ayudó bastante a cuidarse las espaldas entre ellas y conseguir rápidos ascensos.

Según Greenky, las mujeres destacan por tener un círculo interno más cercano, lo que le da mayores posibilidades de obtener mejores cargos y sueldos. “Los lazos que establecen son más duraderos y pueden ser usados en cualquier momento”, dice.

Conectadas

 Una forma de superar las adversidades es compartiendo las experiencias. Según los investigadores es importante conectar con quienes pasaron una similar situación.

La experta dice que lo mejor es “establecer lazos con personas que te ayuden a crecer». Es importante que «de vez en cuando tómate un tiempo para conversar con ellas y así establecer metas claras y precisas”.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos