Actualidad

VIDEO: Un elefante bebé murió luego de ser obligado a bailar en un zoológico

Una organización defensora de animales trató de salvarlo.

Indignante, es la palabra que describe el cruel hecho que resultó trágico para  un pequeño elefante bebé. Su nombre era Dumbo y vivía en un zoológico de Phuket, Tailandia.

Este pequeño elefante tenía graves signos de descuido y maltrato. Dumbo era obligado a bailar para divertir a los turistas que visitaban el zoológico, lo cual provocó la fractura de dos de sus patas.

Dumbo presento un terrible estado de malnutrición

Recomendados

Su mal estado de salud se hizo evidente para los visitantes, por lo que exigieron a las autoridades que confiscaran a Dumbo para sacarlo de las deplorables condiciones en las que vivía.

Cuando al fin fue rescatado, el paquidermo fue chequeado por un grupo de veterinarios y le diagnosticaron una infección intestinal que le impedía a su cuerpo absorber los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de su organismo. Por esta razón sus huesos y músculos estaban completamente debilitados.

Aunque los veterinarios hicieron un gran esfuerzo no lograron salvar al pequeño elefante.

“Su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento. Sin embargo, el zoológico no hizo nada hasta recibir críticas internacionales”, dijo la organización civil Moving Animals, dedicada a defender los derechos de los animales, quienes fueron los principales denunciantes del hecho.

La organización publicó un video en donde reúne varios clips grabados dentro del zoológico.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos