Actualidad

La vacuna del virus del papiloma humano, todo lo que debes saber sobre la prevención del VPH

La prevención de cáncer y verrugas causados por el virus del papiloma humano es posible gracias a la vacuna.

El virus del papiloma humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, tanto que se estima que aproximadamente el 80% de las personas sexualmente activas tienen contacto con él por lo menos una vez en su vida, aunque en muchos casos el VPH puede no causar estragos en la salud, algunos tipos son causantes de cánceres cervicales y genitales así como verrugas, para prevenirlo existe una vacuna.

Cómo se previene el VPH

La vacuna contra el VPH ayuda a protegerse de los tipos 16, 18, 6, 31, 33, 45, 52, 58 y 11 de VPH que pueden provocar cáncer o verrugas genitales, se administran a niños y niñas de 11 o 12 años para que estén protegidos antes de comenzar su vida sexual, y a hombres menores a 47 años que no la hayan recibido antes y mujeres menores de 60 años que no se hayan vacunado con anterioridad.

  1. Crean tequila anti envejecimiento, fuente de la juventud que todos queremos probar

Se suministra mediante tres inyecciones separadas en un periodo de seis meses, la segunda inyección se aplica dos meses después de la primera y la tercera cuatro meses después de la segunda.

Recomendados

Actualmente se celebra la Segunda Semana Nacional de la Salud del 20 al 24 de mayo durante la cual se aplicará la vacuna contra el VPH en los módulos de vacunación en escuelas primarias y unidades médicas que también estarán disponibles en las 35 delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a lo largo del país de 8:00 a 20:00 horas de manera gratuita.

La vacuna del VPH es segura y no causa efectos secundarios graves, los más comunes son dolor y enrojecimiento temporal en el lugar de la aplicación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos