Caso Nibaldo: Justicia condena a Johanna Hernández y Francisco Silva a presidio perpetuo

En el caso de la mujer el presidio perpetuo es calificado, por lo que permanecerá 40 años en la cárcel sin opción a beneficios. Su amante, en tanto, podrá optar a beneficios tras 20 años.

Nueves meses después del asesinato del profesor Nibaldo Villegas, la justicia dictó sentencia contra Johanna Hernández Vicuña (32) y Francisco Silva Hale (37).

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a su ex pareja a presidio perpetuo calificado y al coautor a presidio perpetuo simple.

De esta manera, Johanna cumplirá privación efectiva por 40 años sin opción a beneficios, mientras que Silva permanecerá al menos 20 años en la cárcel. La disparidad de la pena se explica por el delito de parricidio que pesa sobre la mujer, en su calidad de cónyuge al momento del crimen.

La lectura del juez Claudio Espinoza se realizó sin la presencia de los culpables, quienes no se presentaron por petición de sus abogados. Estos, justamente, serán los encargados de darles a conocer la condena en la Cárcel de Valparaíso.

Conformidad

Afuera del tribunal la familia del profesor de Villa Alemana mostró su conformidad con el fallo, que estableció la máxima sentencia posible para ambos imputados. "El cierre de este proceso nos entrega un nuevo aire. Estamos contentos a pesar que no sean 40 años para ambos", sostuvo el hijo de Nibaldo, Alejandro Villegas.

"Sabíamos que tendríamos buenos resultados, es lo que ellos se merecían. Nos queda vivir el luto y seguir con la ley Nibaldo", añadió Laura Díaz, sobrina de la víctima.

Posteriormente, la familia brindó un homenaje a Nibaldo con el lanzamiento de cientos de globos blancos al cielo viñamarino.

Familia de Nibaldo Villegas