El racismo de SnapChat; la aplicación que aclara la piel y pone ojos de color

La belleza no debería basarse en un solo tono de piel.

¿Racismo en SnapChat?

La aplicación de SnapChat fue totalmente absorbida gracias a la innovación de Instagram. Cuando ésta última agregó las historias a sus funciones, el público prefirió por mucho su mecanismo.

View this post on Instagram

Mommy’s Little Love

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

Aunque en un inicio se extrañaron mucho los filtros de SnapChat, con el paso del tiempo fuimos entendiendo que éstos eran muy racistas. No solamente creaban aún más inseguridades en hombres y mujeres.

Ya que, al emplearlos tu piel queda totalmente limpia de impurezas, poros abiertos, acné, y cualquier defecto que sale a la vista, y eso provocara que uno quisiera tener así siempre el rostro (aunque es imposible). Asimismo, consigue que tus rasgos sean mucho más finos, tus ojos se vean de color y tu piel mucho más clara.

¿Por qué esto es racismo?

Solemos asociar los rasgos caucásicos como los más bellos. Esto es un concepto totalmente social y excluye los otros tipos de belleza. Las pieles morenas no son menos atractivas, los rasgos anchos no son sinónimo de falta de belleza.

Hacer que todos los filtros te aclaren, te pongan ojos de color, y te afinen rasgos es dar a entender que debes cambiar tu aspecto para alcanzar la atracción de otros. Asimismo, excluye la diversidad de sus usuarios.

No todos son de esa manera, y eso no tiene nada de malo. Al contrario, la variedad de bellezas es lo mejor que tenemos. No podemos continuar encasillando hacia una sola, porque mucho más de la mitad de la población quedará excluida.

No solo es diversión

Nuestra manera de pensar no solamente se forma en la escuela o por nuestros padres. Es a través del entretenimiento (aplicaciones, series, películas, memes, artículos, libros) que nosotros vamos creando nuestra forma de ser, y fijando nuestros gustos.

Por ello, debemos estar atentos a estos elementos racistas que son más discretos, pero tienen gran impacto. La aplicación se puso nuevamente de moda gracias a un filtro que te hace ver como un bebé con tus mismos rasgos, y al que te cambia de hombre a mujer y viceversa.

Es importante recalcar cómo éstos aclaran la piel de todos, y el porqué es malo eso.

Te recomendamos en video: