Científicos crean una vacuna para las personas alérgicas a la ciudad

La alergia a las componentes de la atmósfera de la ciudad podría curarse con una sola vacuna personalizada desarrollada por científicos del IPN.

Al rededor del 10% de la población en México sufre de asma alérgica causada por polen en la atmósfera, por lo que científicos de IPN desarrollaron una vacuna personalizada que combatiría esta reacción.

Ser chismosa es bueno para tu salud, lo confirma la ciencia

Ser chismosa puede no ser tan malo como parece, de hecho puede traerte algunos beneficios de salud y en tus relaciones si se hace con moderación.

El tratamiento desarrollado en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía consiste en aplicar en los pacientes los antígenos a los que son suceptibles a diferencia del tratamiento actual en el cual se aplican todos los antígenos, incluso a los que no se es alérgico.

Con esta terapia, se espera que el paciente quede completamente curado con una sola administración, ya que se estimula la formación de anticuerpos que bloquean al alérgeno para que no pueda unirse a los receptores de las células que provocan la alergia, según explicó el encargado de la investigación.

alergia alergia

De acuerdo con El Universal, los primeros resultados de la terapia de desensibilización estarán disponibles en el año 2020.

alergia

Te recomendamos en video: