Actualidad

7 efectos que está afectando a tu cuerpo el aire contaminado de estos días

Debemos tener más cuidado cuando nos exponemos a las partículas contaminantes del aire.

La Ciudad de México está viviendo una contingencia ambiental que ha alarmado a toda la población. Fueron varios incendios lo que provocó que se activara la contingencia extraordinaria, al igual, que nuestros malos hábitos que no contribuyen.

Se reportó en la mañana  158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Por lo tanto, en estos días debemos tener gran cuidado y no salir a la calle.

¿Cómo afecta la contaminación en mi salud?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) :

Recomendados

“La contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares”.

Otras consecuencias

1.- Enfermedades cardiovasculares.

2.- Fatiga.

3.- Dolor de cabeza, y ansiedad.

4.- Problemas dermatológicos.

5.- Alergias cutáneas, y oculares.

6.- Daños del aparato reproductor.

7.-Daños en el sistema nervioso

Más de 1,3 millones de personas mueren por los efectos secundarios de la contaminación atmosférica urbana alrededor del mundo, principalmente los países desarrollados. No es que esto te suceda si sales a la calle por unos minutos.

Pero si en este tipo de días haces ejercicio, fumas, te expones continuamente a las partículas contaminantes del aire puede ser muy peligroso para tu organismo.

Con información de CeaSostenibilidad

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos