Actualidad

Así reclutarían las redes de prostitución a universitarias colombianas

Los relatos están haciendo eco en todo el mundo.

Gracias a un reportaje realizado por BBC se pudo comprobar que el reclutamiento de mujeres universitarias es una problemática que hay que ver. Así reclutarían las redes de prostitución a universitarias colombianas.

Los testimonios otorgados por Lina y Sofia, dos estudiantes de educación superior han sido narrados por la BBC y el reportaje está haciendo eco en el mundo.

Las redes de prostitución pueden llegar a las jóvenes universitarios por medio de amistades, carteles, o invitaciones pagas a viajes; les hacen la invitación para ser modelos ‘web cam’, damas de compañía o trabajadoras sexuales.

Recomendados

Estas redes se aprovechan de las dificultades por las que pasan las universitarias para persuadirlas y con mentiras llegan a mostrarle el mundo de la prostitución como una salida fácil a sus problemas.

Una de las chicas (Lina) que comentó su situación, argumenta que los motivos económicos son los que la han llevado a tener esta doble vida, una como estudiante y la otra como trabajadora sexual.

«Si regalamos fotos desnudas a hombres que las comparten, ¿por qué no puedo cobrar por mostrar mi cuerpo en webcam?», relata para la BBC Sofia (como se hace llamar por sus clientes), una universitaria que está pronto a terminar sus estudios y lleva tres años como trabajadora sexual.

Para el especialista que contacto la BBC para su articulo, son varios los factores que hacen a una joven caer en estas redes, pero el económico ha sido el principal, a este se suma el alto costo de la educación universitaria en Colombia.

«Una compañera, en una salida de campo, me dijo que si quería viajar con ella y unos amigos a Cartagena», «Acepté ir a Cartagena y cuando volví con un sobre con dinero me di cuenta de que ya estaba en este mundo» narró una de las jóvenes a BBC.

Samuel Ávila profesor universitario y autor de la tesis «Cuerpos del bajo mundo, prostitución y violencia en Colombia», relata la realidad por la que pasan muchas universitarias del país y busca evidenciar la problemática.

Para leer el artículo completo realizado por la BBC clic aquí.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos