Luchador mexicano Silver King falleció en pleno ring durante un show en Gran Bretaña

En un video se ve como el luchador quiso levantarse pero quedó tendido inmovil

El luchador mexicano Silver King se derrumbó durante un show en Gran Bretaña y murió.

Silver King, cuyo nombre real es Cesar Barron, se presentó en un espectáculo el sábado 11 de mayo en el Roundhouse de Londres, cuando murió a causa de lo que el diario The Guardian informó que fue un paro cardíaco.

Barron, quien en un momento fue un competidor estrella en la World Championship Wrestling (WCW), una federación de los Estados Unidos, tenía 51 años en el momento de su muerte.

 

Imágenes perturbadoras muestran el momento en que el luchador icónico, que también protagonizó junto a Jack Black en la película "Nacho Libre", lucha por levantarse de la alfombra, visiblemente angustiado.

El oponente de King, Juventud Guerrera o Youth Warrior, se ve en el video tratando de mantener el partido en marcha, aparentemente sin darse cuenta de que Barron estaba experimentando una emergencia médica.

Guerrera se ve en las imágenes que dan una patada final al luchador derribado, después de lo cual King se derrumba y nunca vuelve a levantarse. El joven guerrero tira del traje y el hombro de King y le da la vuelta a su oponente para obtener un último broche, antes de celebrar su victoria. Mientras tanto, Barron yace inmóvil en el ring.

Roberto Carrera Maldonado, que estaba en el programa, dijo a la BBC que pensaba que el colapso de Barron era parte de la actuación. "Se sentía como si hubiera sido puesta en escena", dijo, según la BBC. "Obviamente fue bastante normal en la pelea".

Pero cuando los esfuerzos del árbitro por revivir a Barron fallaron, la gente saltó al ring para ayudar. "Todos nosotros estábamos realmente sorprendidos, no estaba claro lo que estaba pasando", dijo Carrera a la BBC. "Tenía la impresión de que no sabían qué hacer".

 

El resto del espectáculo fue cancelado.

Scotland Yard fue citado por ITV News diciendo que la muerte del luchador estaba siendo tratada como "no sospechosa".

Te recomendamos en video