Actualidad

“Soy inocente”, declara Miss Mónica en audiencia; seguirá en prisión

Una juez ordenó que Mónica García Villegas cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que una juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 niños y siete adultos).

Durante la audiencia, Miss Mónica, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

En la parte inicial de la audiencia, el órgano jurisdiccional verificó que la detención se hubiera dado de manera legal, lo cual fue aceptado por ambas partes.

Recomendados

Asimismo, la juez ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Mónica García Villegas llegó esposada a las 9:47 horas a la sala 7 del Tribunal. Las vigilantes la sometieron a una revisión corporal y la dirigen a su asiento donde se presentó con sus dos nuevos abogados. Traía uniforme de reclusorio y estaba peinada con trenzas.

Al tomar la palabra, y con lágrimas en los ojos, Miss Mónica se declaró inocente y señaló que todo fue un accidente que se debió a causas naturales.

La ex directora del Rébsamen fue detenida la tarde del sábado al sur de la Ciudad de México, aunque su ex abogado señaló que se entregó por voluntad propia.

Lo Más visto en Publimetro TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos