Actualidad

Médico infectó a 65 niños y 25 adultos de VIH al usar la misma jeringa por venganza

Ocurrió en Pakistán

Un suceso ocurrido al sur de Pakistán escandaliza al mundo. Y es que un doctor contagió a 90 personas, 65 niños y 25 adultos, de VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Autoridades aseguraron que el médico utilizaba la misma jeringa para inyectarlos y contagiarlos del virus.

“Más de 90 personas resultaron seropositivos», señaló el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana.

Recomendados

Luego que 18 niños de Larkana dieran positivo en las pruebas del VIH, la alerta se produjo y fue cuando los médicos comenzaron a investigar a fondo lo que ocurría.

De inmediato descubrieron que un médico, que no trabajaba en ese hospital y tenía el virus, inyectaba medicamentos con una sola jeringa a los pacientes.

“Los padres de los niños infectados fueron analizados y se sometieron a una prueba, pero sus resultados fueron negativos», reveló Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia del Sindh.

Por esta razón los médicos lanzaron una campaña de prevención y análisis sobre el VIH para que esta situación no se vuelva a repetir.

Los psicólogos explican que una de las principales reacciones de alguien que descubre que tiene VIH es la negación, por lo que buscan contagiar a todos los demás como venganza, para que pasen por lo mismo que ellos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos