La razón por la que las mujeres solo deberían tener un hijo

Colombiano expuso la polémica idea en una de las revistas científica más importante del mundo

Camilo Mora volvió a sacudir el mundo de la ciencia con sus cálculos. Luego de que el colombiano calculara el número de especies en el mundo, ahora reavivo la polémica si se debe, o no, controlar la población humana. La razón por la que las mujeres solo deberían tener un hijo

Mora protagoniza el artículo de apertura de la edición especial de Science. El biólogo graduado de la Universidad del Valle trabajo en conjunto con tres investigadores más del Worldwatch Institute para reabrir la discusión sobre la capacidad de población que el planeta podría sostener sin un colapso.

¿Se debe controlar el tamaño de la población para evitar el colapso ecológico de la Tierra?

Según la evidencia científica, que se ha recolectado durante años, se cree que el si continuamos con el crecimiento actual llegaríamos a los  11 mil 200 millones de personas para finales del siglo; es por eso que la producción de alimentos tendría que incrementar un 70% para sostener dicha cifra.

No obstante, para los autores del artículo la tecnología agrícola no da soluciones suficientes. Uno de los principales objetivos del texto era demostrar que estamos destruyendo el planeta.

"Es una realidad lastimosa: deforestamos entre seis y diez millones de hectáreas por año, extinguimos alrededor de unas 20.000 especies anuales, nos comimos casi que a todos los depredadores de los océanos, en la superficie del planeta casi no queda un gran mamífero", dijo Andres Mora al medio El Tiempo.

Además, los avances científicos actuales no responden a la demanda de la población; en gran medida a la privatización de estos de estos desarrollos, y por supuesto porque el territorio donde se encuentran las comunidades no son capaces de suministrar lo que se necesita.

"Tendría uno que ser un mago para poder alimentar a todas esas personas con las mejores tecnologías de hoy. Lo lastimoso es que muchas de esas tecnologías están bajo una cobertura de propiedad intelectual (…) desde el punto de vista matemático, al planeta no le podemos sacar más jugo para alimentar a tanta gente", reveló el biólogo al periódico.

La razón por la que las mujeres solo deberían tener un hijo:

Es por eso que para evitar un colapso ecológico como conclusión se planteó en el artículo la solución esta en la educación de las mujeres.

Mora explicó en, al medio antes mencionado, que un ejemplo de esta educación es por medio del empoderamiento femenino, algo que beneficia a la sociedad en todos los niveles. "Solo con educarlas se reduce el tamaño de la población, porque las mujeres que tienen acceso a una educación y a tomar decisiones propias sobre su vida normalmente se orientan a tener menos hijos", dijo el colombiano.

 

 

Te mostramos en video: