Esta famosa “Balón de Oro” protesta por la desigualdad de género y no jugará el mundial

La actual delantera del Lyon, Ada Hegerberg, ya tiene antecedentes sobre este tema.

Ada Hegerberg es una referencia mundial en el fútbol femenino. Ella es la actual Balón de Oro de la Fifa y es también reconocida por ser una fiel defensora de los derechos de las mujeres. Ahora, su lucha va más allá. Recientemente, anunció que no jugará el próximo mundial de la categoría en Francia en señal de protesta.

La actual delantera del Lyon, de 23 años, ya tiene antecedentes sobre este tema. En 2017, ella renunció a su lugar en la selección de su país Noruega para protestar por las desigualdades que sufren las futbolistas frente a los jugadores hombres.

Este 2019 el motivo sigue siendo el mismo por el que ya se quejó hace dos años, la desigualdad por sexos. Ada mantiene firme su palabra y asegura que no jugará hasta que se corrijan los errores del pasado.

“Mi lucha sigue en pie, no jugaré hasta que traten a todas las jugadores igual que a los hombres en beneficios salariales, de patrocinio y respeto. No podemos seguir viviendo en un mundo tan desigual, donde unos reciben más beneficios que otros solo por su género”, dijo a mediados del pasado mes y a un medio noruego.

Martin Sjogren, entrenador de la selección femenina de Noruega, ya descartó una posible participación de Ada Hegerberg en el mundial. “Tratamos de resolverlo, mantuvimos reuniones, pero ella decidió no jugar”, declaró el técnico refiriéndose a la postura que Ada mantiene sobre las desigualdades entre jugadores y jugadoras.

“No va a cambiar de opinión porque ha declarado que no va a jugar la Copa del Mundo”, afirmó Sjogren a la prensa con algo de tristeza.

Ada Hegerberg se convirtió en la primera mujer en conseguir el Balón de Oro de manos de la revista francesa France Football. La ganadora del galardón se enfrentará al Barça femenino en la Final de la Champions que se disputa el próximo 18 de mayo en Budapest.

Toma este jugo de pepino, limón y aloe vera en las noches y elimina la grasa abdominal

Este jugo ayuda a reducir los antojos nocturnos y a optimizar las funciones metabólicas.

Te recomendamos en video: