Beatriz Gutiérrez se despide de Twitter tras acoso por parte de cuentas falsas

Desde hace meses había denunciado los hechos.

Luego de diversas denuncias en Twitter en las que Beatriz Gutiérrez expresó estaba siendo blanco de ataques por parte de bots, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, usó este mismo medio para decirle adiós a la red social.

Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro@TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden, escribió.

La también historiadora dejó claro que uno de los motivos que la llevaron a abrir su cuenta, fueron la gran cantidad de cuentas falsas que se hacían pasar por ella y que usaban su nombre para emitir mensajes de odio y división.

Hace meses Tatiana Clouthier señaló que estaba siendo víctima de los bots, cuentas falsas de Twitter utilizadas para crear tendencias y apoyar o no, ciertos temas de la agenda. "Que sorpresa la cantidad de cuentas o falsas o bots. Han aumentado de forma desmedida. Como sea feliz día a los reales", escribió la diputada federal.

Beatriz Gutiérrez argumentó que este tipo de técnicas eran un negocio para la red social quien no hacia nada por acabar con ellos.

Con los niños no

Hace meses, cuando el hijo menor de AMLO fue señalado por usar un palco en el estadio Azteca, Beatriz escribió:

Si usted tiene una querella con #AMLO, ya sabe dónde despacha. Deje a su hijo ser niño y disfrutar de su afición futbolística. #ConLosNinosNo Sea feliz, solo se vive una vez.

Te recomendamos en video: