Actualidad

“Aquí la dejo”, Beatriz Gutiérrez se despide de Twitter

Esta no es la primera vez que la esposa del presidente de México expresa su inconformidad por el uso de bots en redes sociales.

La escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller anunció que dejará su cuenta de Twitter ante presencia de bots y violencia digital.

Mediante su cuenta oficial de dicha red social, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó los motivos por los que se unió a la plataforma, así como por los cuales la abandona.

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, escribió la investigadora.

Recomendados

Su queja constante por bots

Cabe destacar esta no es la primera vez que la investigadora expresa su inconformidad por el uso de bots en redes sociales.

El pasado 14 de abril la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, criticó las cuentas falsas en redes sociales, hecho que apoyó la esposa del mandatario mexicano.

Clothier publicó en su cuenta personal una crítica al número de bots y Müller la secundó explicando que este es un negocio redondo a su parecer.

Bots no sirven: AMLO

La mañana de este viernes, antes de que Gutiérrez Müller diera el anuncio de que abandona Twitter, el presidente considera que las campañas de desprestigio en redes sociales que emplean bots ya no funcionan, puesto que tienen un efecto contrario.

Sin embargo, hizo un llamado a las empresas que venden ese tipo de publicidad a actuar con ética, en referencia a las trasnacionales Facebook y Twitter. “Si quisieran podrían actuar al respecto, porque tienen la tecnología, respetando la libertad de expresión”.

También puedes ver:

Tags

Lo Último


Te recomendamos