Revelan que el disparo que mató a Aideé salió del aula en la que se encontraba

En entrevista con Noticieros Televisa, Ernestina Godoy, reveló avances de la investigación.

Aideé murió en las aulas de Colegio de Ciencias y Humanidad plante Oriente (CCH) a causa de un disparo por arma de fuego.

Ernestina Godoy, Procuradora de la CDMX, dijo en entrevista para Noticieros Televisa que la joven se desvaneció en el salón, pese a que las primeras indagatorias señalaban que Aideé se había desvanecido, las investigaciones señalan que no fue por un paro, como se pensó, sino por un disparo.

"Los impactos surgieron dentro del salón. Al parecer inicialmente ellos pensaron que era un desvanecimiento y no se dieron cuenta que estaba herida. (…) Es un asesinato por un disparo de arma de fuego, están a punto de terminar con la necropsia de ley que nos permitirá determinar la trayectoria”.

 

Aideé no fue la primera víctima en la UNAM, van seis asesinatos de mujeres en dos años

El plantel y la cercanía a él se han vuelto un peligro para las y los jóvenes

"Todo indica que la bala que terminó con su vida vino dentro del salón".

La Procuradora señaló que se han recopilado los testimonios de las personas que estaban en salón, entre ellos el profesor.

"Tenemos los testimonios de 10 jóvenes que se encontraban en el salón, siete de ellos menores y estamos esperando a sus padres para que declaren y podamos tener todos los elementos y la línea de investigación. Ya declaró el profesor también, nos ha manifestado que escuchó ruidos, dos impactos, pero no muy fuertes, sino que los describe como abriendo botellas de refresco, lo que nos llamó mucho la atención y por eso regresamos a las instalaciones para saber cómo era”.

Te recomendamos en video: