Aideé no fue la primera víctima en la UNAM, van seis asesinatos de mujeres en dos años

El plantel y la cercanía a él se han vuelto un peligro para las y los jóvenes

Este lunes por la mañana la noticia de un asesinato en las aulas del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, revivió los casos de violencia de género que aquejan a esta escuela, el grado de violencia que viven las y los jóvenes día a día. 

Aideé

Aún no se conoce quién activó un arma en contra de la joven de 18 años. Según los primero reportes, la estudiante de la UNAM se encontraba en clases dentro del plantel cuando se desvaneció, de acuerdo al comunicado emitido por la institución fue reportada con una herida de bala en el costado derecho del cuerpo. 

Jennifer

Hace un mes el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) emitió un comunicado de prensa en el que señalaba que Jennifer, una de sus alumnas que fue reportada como desaparecida había sido hallada sin vida, aunque los hechos no ocurrieron dentro del plantel, su desaparición sucedió cerca de la institución. 

A la comunidad universitaria:

Posted by CCH Colegio de Ciencias y Humanidades on Sunday, March 31, 2019

 

Miranda

La joven de 18 años salió de su casa en el municipio de La Paz en el Estado de México hacia el CCH Oriente y nunca más la volvieron a ver. De acuerdo a lo publicado por el periódico El Universal, el cuerpo de la joven fue hallado calcinado en Cuautla. 

Otros feminicidios que suman a la lista de violencia que se viven en la institución son los de Gabriel y Sol Cifuentes, ambas asesinadas en su domicilio luego de ser violadas y abandonadas en su casa.

Uno de los casos mediáticos fue el de Lesvy, joven que murió en Ciudad Universitaria y que encendió las alarmas de la seguridad y vulnerabilidad que viven las jóvenes dentro de la institución.

Te recomendamos en video: