“Yo, como mujer, no quiero privilegios”: Fran García-Huidobro habla sobre el feminismo radical

Un tema complejo.

La actriz y conductora de televisión chilena Fran García-Huidobro habló recientemente sobre detalles de su carrera y la visión que tiene de la vida.

Tocó el tema  del feminismo y cuánto le disgusta cuando se vuelve radical y “esa sensación de que ser mujeres nos convierte en personas superiores a los hombres”.

“El feminismo es que las mujeres hagamos lo que hacemos, que cada uno sea libre de hacer lo que quiera. Yo, como mujer, no quiero privilegios. El feminismo mal entendido apunta a que todas las mujeres ahora son buenas. En Viña, por la rutina de la Jani Dueñas, decían: “¿Y la sororidad?”. El show de la Jani fue fome. Y si hubiese tenido el pelo corto y genitales masculinos, habría sido igual de fome”, expresó al diario chileno La Tercera.

De haber nacido hombre, afirmó que le hubiese gustado ser uno “con el poder para cambiar la historia”.

https://www.instagram.com/p/BvvTKh6hs98/

“Haber tomado decisiones que hombres tomaron, y siguen tomando, muy mal en el mundo. Como Pinochet, porque para mí esa fue una dictadura y Pinochet es un asesino”, agregó al respecto.

Sobre su trayectoria, enfatizó que nunca su apellido la ha favorecido ni le ha facilitado las cosas, demostrando que el trabajo duro es lo que la ha hecho exitosa.

Te recomendamos en video: