Chilena habría sido asesinada por su novio en Colombia para cobrar su seguro de vida

La familia de Ilse Ojeda está destrozada y pide justicia

Lo que empezó como un amor intenso terminó en tragedia y en suelo extranjero. El asesinato de la chilena Ilse Amory Ojeda González en Colombia mantiene en vilo sus familiares y allegados tanto en su país natal como en el país donde residía.

Tenía 52 años y dejó su trabajo en Carabineros de Chile para irse a vivir a Colombia con su novio de 28 años, el principal sospechoso del crimen. Entre el 1 y 3 de abril, Ilse desapareció en Bucaramanga.

Ahora mismo, Juan Valderrama se encuentra detenido por el delito de desaparición forzada, cargo que podría cambiar a feminicidio si las pruebas de ADN comprueban que los restos hallados son los de Ilse.

El posible móvil del crimen de la chilena

Nuevos detalles de la investigación han apuntado que el seguro de vida de la chilena pudo haber sido la razón de su asesinato.

chilena

Cuando Ilse dejó su trabajo en Carabineros, la mitad del dinero que recibió por su retiro lo depositó en una cuenta bancaria colombiana a nombre de su novio, reseñó el portal 24 Horas.

Y por si fuera poco, en febrero de este año la mujer contrató un seguro de vida en Chile por 20 millones de pesos chilenos y el único beneficiario resultó ser su pareja.

Ojeda y Valderrama se conocieron en Chile en 2016 y comenzaron una relación amorosa ignorando la diferencia de edad, detalló el diario La Tercera. En marzo de 2019 decidieron partir a Colombia para comenzar una vida juntos pero el 30 de ese mes la familia perdió el contacto con ella, momento en que comenzó su búsqueda.

Te recomendamos en video: