Descubren la infidelidad de una mujer al realizarle un examen de ADN a sus gemelos

El caso que ocurre en una de cada 13 mil fecundaciones

El caso médico ha generado cientos de comentarios alrededor del mundo. Por medio de un examen de ADN quedó expuesta la infidelidad de una mujer tras dar luz gemelos de diferente padre. Descubren la infidelidad de una mujer al realizarle un examen de ADN a sus gemelos

Según medios locales, todo empezó cuando la pareja hizo los tramites para registrar a los niños. Uno de los últimos pasos para otorgar la misma ciudadanía a los bebés era presentar los resultado de la prueba de paternidad.

Descubren la infidelidad de una mujer al realizarle un examen de ADN a sus gemelos:

Pero, para sorpresa de todos uno de los niños poseía un ADN diferente al de su hermano, y no tenía ningún parecido con el esposo de la mujer. El bebé no tenía parecido físico con el hombre, su boca y nariz eran muy diferentes a su supuesto progenitor, indicó ABC de España.

 

Sin tener otra opción, la mujer aceptó que había engañado a su pareja con otro hombre. En ese momento el esposo de la infiel aceptó que estaba muy feliz de criar a su hijo, pero que no hará lo mismo con el otro bebé.

Este extraño caso ocurre una de cada 13 mil fecundaciones en humanos, y se llama: superfecundación heteropaterna. Este consiste en la fertilización de ambos óvulos de la mujer por espermatozoides recibidos en actos sexuales diferentes.

Para que esto ocurra, la mujer debe tener relaciones sexuales con otro hombre en un plazo máximo de cinco días, pero pueden ocurrir en dos casos.

Según explicó a Jason Kasraie, presidente de la Asociación de Embriólogos Clínicos. El primer escenario es que la mujer haya liberado dos óvulos a la vez y los espermatozoides, que permanecen varios días en el útero y las trompas de Falopio, los hayan fecundado.

Un segundo escenario sería que la mujer liberó dos óvulos con unos días de diferencia, pero en el mismo ciclo reproductivo.

Te mostramos en video: