Actualidad

Estudio señala que el sector tecnológico es el espacio ideal para las mujeres profesionales

La investigación fue realizada en México

El sector tecnológico va en alza en México y el mundo, lo que representa una oportunidad de oro para las mujeres que quieren hacer una carrera.

PUBLICIDAD

Cada vez más, las trabajadoras crean trayectorias exitosas y acceden a los altos puestos, pero todavía hay nichos que falta explorar, así lo dijo un estudio realizado por IronHack México

En México, solo el 10% de los puestos de trabajo en programación son ocupados por mujeres, advierte Manon Pellat Bravo, Growth Manager de la escuela tech global IronHack México.œLa buena noticia es que en el reciente año el porcentaje de trabajadoras contratadas para la industria tecnológica aumentó un 18% a nivel mundial.

Sin embargo, la experta nos menciona que todavía hay un largo trecho por recorrer para llegar a una verdadera inclusión. Es por eso, que impulsa a que ellas busquen espacios de desarrollo dentro de esta rama, ya que se trata de una de las de mayor crecimiento en el país y el mundo entero.

Hoy en día, las contrataciones de personal femenino en empleos tecnológicos van en aumento; además, es importante mencionar que los tres puestos de trabajo que han experimentado el mayor crecimiento son del sector: diseñador UX (67% de aumento), director de tecnología (60% de aumento) y desarrollador web (40% de aumento) de acuerdo con LinkedIn.

Es por eso que, resulta prioritario buscar que las mujeres se preparen para estos puestos y logren posicionarse de manera competitiva, el objetivo de muchas campañas y empresas como IronHack, una escuela tech que forma nuevas generaciones de expertos digitales.

Para Manon Pellat, lo primero es el apoyo que necesitan las mujeres profesionales “Estamos comprometidos en garantizar igualdad de condiciones. La inclusión de las mujeres en la industria tecnológica es un tema clave y queremos brindar las bases para que sea posible. Por ejemplo, en IronHack otorgamos una beca a las interesadas en hacer el curso de Desarrollo Web o de Data Analytics”.

Las mujeres no tienen miedo de seguir conquistando espacios. En un mundo en constante movimiento, ellas saben aprovechar las herramientas innovadoras para crecer como personas y como profesionistas, un esfuerzo que rinde frutos cuando nos demuestran, una y otra vez, que este es su momento.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último