Actualidad

Es falso, no hay registros de la enfermera que pudo haber intercambiado a 5 mil recién nacidos “por diversión”

No hay registros que avalen la noticia.

Una enfermera confesó haber intercambiado a cerca de cinco mil recién nacidos durante doce años sólo «por diversión», esa fue la noticia que se hizo viral hace semanas y que es falsa, al menos es lo que deja ver la investigación realizada por la AFP.

La supuesta noticia

Los hechos ocurrieron entre 1983 y 1995, en un hospital de Lusaka, en Zambia, África en donde Elizabeth Bwaylya Mwewa trabajaba. La historia fue dada a conocer por el diario local Zambia Observer, el cual también informó que la mujer se encuentra en su lecho de muerte, pues fue diagnosticada con cáncer terminal.

La enfermera aseguró que está a pocos meses de morir y para «redimir sus pecados» quiso confesar lo que había hecho.

Recomendados

“Tengo cáncer terminal y sé que moriré pronto. Deseo confesar mis pecados a Dios y a todos los afectados, especialmente a los que dieron a luz durante mi servicio. Encontré a Dios y estoy naciendo de nuevo ahora. No tengo nada que ocultar. Durante los 12 años que trabajé en la sala de maternidad de la UTH cambié alrededor de 5.000 bebés “, afirmó Bwaylya.

La aclaración 

De acuerdo con la información proporcionada por al AFP, el Consejo General de Enfermería de Zambia, no se tenían registros de Elizabeth Mwewa, la supuesta enfermera acusada del intercambio de los pequeños.

“La investigación preliminar señala que la GNCZ no tiene registro de esta partera en su archivo, ni de que haya trabajado en la maternidad del UTH”, señala la copia del texto enviada a la AFP que puedes mirar aquí.

Las imágenes presentadas en diversos medios sobre la enfermera que afirmaban había intercambiado a dos pequeñas corresponde a Ma Sedaye y no a Mwewa como se señaló en un inicio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos