Actualidad

Experto forense remece el caso Madeleine McCann con crucial revelación: “En una semana puede resolverse”

Uno de los principales especialistas del mundo cree que en su laboratorio cibernético puede lograr despejar las grandes dudas en torno a la desaparición de Maddie.

El Dr. Mark Perlin sorprendió a todos hace algunas semanas al asegurar que podría lograr grandes avances en lo que es uno de los mayores misterios de las últimas décadas: ¿Qué pasó con Madeleine McCann?

En diálogo con Stuff, el científico jefe y director ejecutivo de la empresa Cybergenetics ofreció su ayuda para intentar obtener alguna respuesta que permita saber qué aconteció con la menor, considerando que con su firma lograron identificar a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas del 11-S.

Al respecto, el periodista del diario australiano Nine Mark Saunokonoko aseguró que cree que el especialista puede lograr dicho propósito, tras entrevistarlo previamente para su podcast «Maddie».

Recomendados

«El Dr. Perlin puede resolver esas muestras, ojalá que obtenga esa información para descubrirlo, eso debería ser emocionante para un caso frío que ya lleva 11 años y sigue teniendo problemas», indicó.

Y justamente el forense volvió a insistir en que puede lograr dicho propósito, recalcando además que podría lograr importantes avances en el caso en pocos días.

«Nos tomaría una o dos semanas, dependiendo de los datos, después de que lo recibamos para proporcionar un informe preliminar inicial», recalcó al Daily Star.

«Lo que realmente necesitamos es la información electrónica que sale del laboratorio de sus instrumentos (…) Ese es el punto de partida estándar para el análisis de ADN», precisó.

Cabe recordar que la policía recopiló muestras de ADN desde el departamento en donde hospedó la familia McCann en Praia da Luz, lugar en Portugal donde desapareció Maddie. Además, en un automóvil que alquilaron días después que se perdiera el rastro de la menor.

Sin embargo, los peritos de la British Lab Forensic Science Service (FSS) determinaron que los datos obtenidos eran»demasiado complejos para una interpretación significativa».

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos