Cinco mujeres que dirán presente en la Feria de Libro

Estas autoras colombianas muestran las diversas facetas de la vida cotidiana y sus complejidades.

Juliana Muñoz Toro

Estudió periodismo y realizó el máster en escritura creativa en la Univerisdad de Nueva York. En 2012, se ganó el premio de cuentos del Instituto de Brasil en Colombia. Ha publicado, entre otros, el relato infantil Mi hermana Juana y Las ballenas del fin del mundo.

LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL HAMBRE

¿Qué  pasa  en  la  vida  de  una  mujer   diagnosticada  con  bulimia  a  la  que  su  psicóloga  desahucia  después  de varios años de terapia? Escrita a manera  de  diario,  Los  últimos  días  del  hambre narra el  reto  de  una  joven  glotona  que  en  cien  días  intentará recuperar el control de su cuerpo, siempre insatisfecho.

Tatiana Andrade

Estudió literatura, además tiene un posgrado en escritura de guión en Buenos Aires, Argentina. Ha publicado el libro Voy al sur, dentro de la colección Inmigrantes de El Peregrino Ediciones, y ha escrito varios documentales entre los que se encuentran Cañonazo Tropical y Colombia en el espejo.

LA VIDA LÁCTEA

Se trata de un contenido gráfico y escrito que va confesándole al lector lo que parece inconfesable: ¿qué  pasa  con  el  sexo  después  del parto?, ¿por  qué  se  sienten  celos  de  la independencia de la pareja?, ¿porqué no decir que la maternidad es una  experiencia  dolorosa, triste, llena de humor y de libertad, pero también de dureza?.

Paola Guevara

Es una reconocida periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. En la actualidad es columnista de las páginas de Opinión y editora de Cultura, Entretenimiento y Tendencias del diario El País, de Cali.

HORÓSCOPO

Después de muchos años de trabajar en un periódico como editor cultural,  Leonardo  comete  un  error  imperdonable  y  es  relegado  a  escribir  la página del horóscopo. A la sala de redacción llega Ariana, una intuitiva y  joven  periodista  que  se  convierte  en  la  nueva  estrella  del  equipo. Leonardo  se  enamora  de  ella,  pero la presiente fuera de su alcance.

Amalia Andrade

Estudió literatura. Es la autora de Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor y otra vida,  traducido  a  varios  idiomas  y  best  seller  en  todo  el  mundo, lo que la convirtió en una autora reconocida en América Latina, España y Estados Unidos.

COSAS QUE PIENSAS CUANDO TE MUERDES LAS UÑAS

Su estilo de escritura y dibujo es inconfundible: sincero, lleno de referencias de cultura y pop, y muy ingenioso.

Adriana Convers

Publicista, especialista en Marketing y Comunicación de Moda. Hace siete años abrió su blog sobre moda y autoestima llamado fatpandora.com, el cual la convirtió en una de las influenciadoras colombianas de primera ola.

A TODAS NOS PASA

¿Por qué no vivir la vida aceptándonos más, queriendo más, cuidándonosmás, respetándonos más? Con este lema de vida, y en torno a estas preguntas, la influenciadora invita a todas las mujeres a que hagan un viaje interno y descubran que el secreto para ser verdaderamente feliz es aceptándose tal cual son: gordas, flacas, altas, bajitas, morenas o blancas.