Actualidad

Disney donará 5 millones de dólares para reconstruir la Catedral de Notre Dame, la casa del “jorobado”

Las llamas destruyeron parte del monumento histórico.

Una de las películas más emblemáticas de Disney es “El joronado de Notre Dame”, estrenada en 1996. Y en honor al querido personaje, el estudio desea colaborar en la reconstrucción de la famosa catedral de París, que quedó devastada luego de un voraz incendio.

Dos días después del desastre, el gigante del entretenimiento, que también opera el parque temático EuroDisney a 20 millas de París, anunció que aportaría $ 5 millones de dólares para el esfuerzo de reconstrucción, que ya ha recaudado casi $ 1 mil millones, reseñó USA Today.

Recomendados

“Notre-Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos, inspirando asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su lugar permanente en la historia de la humanidad”, dijo el presidente y CEO de Disney, Robert. A. Iger.

“La compañía Walt Disney está con nuestros amigos y vecinos de la comunidad, ofreciendo nuestro más sincero apoyo, así como una donación de $ 5 millones para la restauración de esta obra maestra insustituible”, agregó.

Otras donaciones importantes incluyen $ 113 millones del empresario francés François-Henri Pinault, el esposo de la actriz Salma Hayek y el CEO de Kering, la compañía de artículos de lujo que posee las marcas de moda Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y Gucci.

Bernard Arnault, el jefe de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), prometió una donación de $ 226 millones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos