Nicolás López al llegar a su formalización: "Venimos a probar mi inocencia"

Será formalizado por cinco delitos

Durante la mañana de este martes, el director de cine chileno Nicolás López llegó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizado por cinco delitos, entre los que cuenta un crimen de violación y tres abusos sexuales.

López llegó a la audiencia junto con su abogada, Paula Vial, además cuenta con la compañía de sus padres. Según informa Cooperativa asegura estar "muy tranquilo… soy absolutamente inocente. Venimos a probar mi inocencia".

nicolás lópez

Por otra parte, según informó BioBio, Juan Pablo Hermosilla, abogado que representa a tres de las querellantes, aseguró que existen los suficientes antecedentes para que se solicite la prisión preventiva del director de cine.

Formalización Nicolás López

Cabe destacar que el Ministerio Público solicitó la formalización del cineasta por un total de cinco delitos, entre los que está una denuncia por violación ocurrida el año 2014 contra una joven mayor de 14 años, un delito de ofensa al pudor y tres abusos sexuales ocurridos entre 2012 y 2016.

Además, se estaría evaluando cambiar la causa a los tribunales de Viña del Mar, puesto que el delito de violación ocurrió en dicha ciudad.

Recordemos que las demandas contra Nicolás López tienen origen en un reportaje publicado en la revista Sábado durante junio de 2018. No obstante, las denuncias de las actrices Josefina Montané, Lucía Cominetti y Andrea Velasco quedaron fuera de esta formalización, pese a que en la publicación las actrices dieron su testimonio.

Te recomendamos