Actualidad

Polémica en México por entrega de cunas de cartón a madres en situación vulnerable

Muchos se indignaron.

Polémica y hasta indignación causó una nueva medida del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia  en México. Con el objetivo de ayudar a madres en situación vulnerable y de riesgo, el organismo decidió entregarles cunas de cartón para sus bebés.

PUBLICIDAD

Así lo informó en su Facebook el medio Eco de la Huasteca: “Como parte del programa ‘abrazando corazones’ de DIF ESTATAL, la coordinación de trabajo social del SMDIF Cd Valles hace la entrega de cunas en los ejidos: El Desengaño 1 y 2, El Lobo y La Marina. Entregando un total de 70 cunas”.

Críticas a las cunas de cartón

Muchos comentarios negativos recibió esta medida y la tildaron de humillante: “Próximas mamás, corran atrás de la bodega, están tirando muchas cunas de esas”, “Si se orina o se hace popó, se acabó la cuna”.

“No les da vergüenza regalar algo así, qué manera de humillar a las personas que no cuentan con recursos económicos”, “Eso no es una cuna, es una burla”, agregaron otras personas en la publicación que cuenta con más de 6 mil comentarios.

A pesar de las críticas, resulta que este modelo de cuna de cartón también ha sido aplicado en  otros países con Finlandia, dando resultados alentadores sobre la prevención de la mortalidad durante los primeros meses de vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último