Actualidad

FOTOS: Las reliquias con 853 años de historia que el fuego devora en la catedral de Notre Dame

Según la alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo, las llamas están” fuera de control”.

Una desgarradora noticia se vive este lunes 15 de abril en París. La policía local informó que la catedral de Notre Dame está siendo afectada por un voraz incendio. Fotos y videos corren en las redes sociales para mostrar las heridas que sufre una estructura construida en el siglo XII.

Y es que según la alcaldesa de la capital de Francia, Anne Hidalgo, las llamas están» fuera de control». Un reportero del medio France 24, detalló que «el techo colapsó por completo. Es como si hubiese una antorcha adentro».

Recomendados

https://twitter.com/hxrryf4ncy/status/1117881322007982080

La catedral de Notre Dame comenzó a ser edificada en 1163 y fue culminada en el año 1345. Recientemente se iniciaron labores de restauración en las instalaciones, por lo que algunas estatuas habían sido removidas.

Las causas del siniestro no están oficialmente esclarecidos. Pero de acuerdo a las autoridades, las obras de mantenimiento podrían ser responsables. «Está potencialmente relacionado», dijeron las autoridades.

«Notre Dame está incendiándose. Se ve bastante mal. Una pena ver esto», expresó en Twitter el usuario @iGavLawlor. En otro reporte de la alcaldía de París, «la emblemática aguja de la catedral de Notre Dame terminó derrumbada y devorada por las llamas».

El cantante español Alejandro Sanz calificó los hechos como «un día triste para el arte, la historia y la arquitectura. Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos».

La catedral de Notre Dame antes del incendio

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos