WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída mundial por dos horas

La situación al parecer ya fue solventada

Facebook, Instagram y WhatsApp experimentaron problemas la mañana del domingo 14 de abril para los usuarios de todo el mundo.

Tanto Facebook como Instagram fueron inaccesibles, ya que las fuentes de noticias se negaron a actualizarse y el dominio principal de Facebook.com no estuvo disponible durante más de dos horas.

 

Los mensajes de WhatsApp tampoco pudieron ser enviados o recibidos, y los usuarios de los servicios principales de Facebook (Facebook es propietario de Instagram y WhatsApp) se dirigieron a Twitter para compartir que tenían problemas.

Messenger, el servicio de chat de Facebook, también estuvo inactivo durante más de dos horas.

Los cortes parecen haber comenzado alrededor de las 6:30 AM ET de la mañana, y algunos lugares se vieron más afectados que otros.

 

"Anteriormente, algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse a la familia de aplicaciones", dice un portavoz de Facebook en una declaración al portal The Verge. “El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente ". Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a volver a estar en línea alrededor de las 9 am ET de esta mañana.

Los problemas de Facebook se producen apenas un mes después de que Facebook sufriera el peor apagón de su vida.

Whatsapp: Ahora podrás ignorar los chats archivados

El servicio ya trabaja en esta nueva función para los usuarios.

 

Facebook, WhatsApp e Instagram fueron inaccesibles durante horas el mes pasado, y no fue hasta más de 24 horas después de que Facebook finalmente lo dejó todo en claro. Facebook culpó a un "cambio de configuración del servidor" y se disculpó por las interrupciones.

Te recomendamos en video