Actualidad

Así es el lujoso departamento de la exfuncionaria del IESS, María Sol Larrea

María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS en la administración de Ramiro González, no declaró un lujoso departamento en Miami, valorado en $440 mil

María Sol Larrea, excoordinadora del IESS en la administración de Ramiro González, habría adquirido fuera del Ecuador un departamento de lujo que está avaluado en $440.000.

PUBLICIDAD

La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia presentó a la Fiscalía un informe señalando que el departamento no constaba en las declaraciones de María Sol Larrea ante la Contraloría, por lo que no había sido considerado en los procesos en su contra.

María Sol Larrea

El secretario anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, indicó que el bien inmueble está en un edificio con vista al mar, amplias áreas verdes, salón de fiestas, gimnasio y piscina.

Sus departamentos, como el de Larrea, tienen acabados de lujo.

El departamento es el número 514 del edificio 1800 Club Condo, en Miami-Florida, Estados Unidos.

Granda indicó que el bien fue adquirido a nombre de la Compañía ESLAR CORPORATION en 2015, cuyos directores serían la propia María Sol Larrea y su cónyuge Marcelo Espín.

La información ya la había adelantado en una rueda de prensa la ministra del Interior, María Paula Romo.

«En este caso hay suficiente material para presumir la existencia de un nuevo delito», apuntó la ministra.

Estos datos deberán ser analizados por la Fiscalía para que inicie investigaciones y determine posibles responsabilidades.

María Sol Larrea

Antecedentes

Según señala El Tiempo, Larrea ha sido sentenciada por tráfico de influencias a 12 meses de prisión y una reparación a pagar al Estado de $ 200.000, por enriquecimiento ilícito.

Obtuvo una condena de 20 meses de prisión por haber incrementado su patrimonio y no poder justificar ingresos por $900.00 en sus cuentas. La reparación integral al Estado asciende a $3,6 millones.

Tags

Lo Último