Actualidad

El mensaje de Katie Bouman que necesitas leer para inspirarte y luchar por tus sueños

Lideró la creación de un algoritmo que permitió a los científicos capturar imágenes de un agujero negro por primera vez.

Katie Bouman, de 29 años, es la investigadora que lideró la creación de un algoritmo que permitió a los científicos capturar imágenes de un agujero negro por primera vez.

PUBLICIDAD

Bouman era una estudiante graduada en el Instituto de Tecnología de Massachusetts cuando se le ocurrió la fórmula. El equipo, que se esforzó durante varios años para tomar una fotografía de un agujero negro, se llama Event Horizon Telescope Collaboration.

A través de sus redes sociales envió un mensaje en el que deja claro que es un trabajo de equipo, en el que muchos científicos han estado involucrados.

¡Estoy tan emocionada de que finalmente podamos compartir lo que trabajamos durante el año pasado! La imagen que se muestra hoy es la combinación de imágenes producidas por múltiples métodos. Ningún algoritmo o persona hizo esta imagen, requirió el increíble talento de un equipo de científicos de todo el mundo y años de arduo trabajo para desarrollar el instrumento, el procesamiento de datos, los métodos de imágenes y las técnicas de análisis que eran necesarias para lograr esto. hazaña imposible. Ha sido un verdadero honor, y tengo mucha suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con todos ustedes.

Katie Bouman, un ejemplo para las científicas

Las disciplinas STEM (de la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas) continúan siendo un campo dominado por los hombres. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, solo el 28% de los investigadores del mundo son mujeres.

28% de los investigadores del mundo son mujeres, según la Unesco.

«En general, el estereotipo de que la ciencia es para los hombres sigue siendo preocupante», dijo a Metro la Dra. Wendy Bohon, geóloga y especialista en comunicación científica, que forma parte de la junta directiva de la organización 500 Mujeres Científicas. “Pero esto es algo dependiente de la rama de la ciencia. Algunos campos como la biología / ciencias de la vida tienen más mujeres que, por ejemplo, astronomía «.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último