Actualidad

Joven que denunció a expareja aún recibe amenazas: “Ya no duermo tranquila”

Alejandra Ugarte sigue siendo amenazada de muerte por Andrés, pese a tener una orden de alejamiento.

Alejandra Ugarte lleva meses siendo víctima de hostigamiento por parte de su expareja, Andrés, quien recientemente salió de la cárcel y sigue amenazándola, prometiendo esta vez matarla.

En conversación con 24 horas, la mujer aseguró que las primeras palabras de su ex al dejar prisión fueron: «Te voy a encontrar igual, zorra maldita». Además, criticó el hecho de que el hombre quedara en libertad, luego de que no respetó una orden de alejamiento.

«¿Me van a cuidar 45 días? ¿Van a estar 24/7 cuidándome 45 días? Ya no duermo tranquila, no salgo tranquila a la calle, no confío en nadie», aseguró Alejandra.

Recomendados

Luego de hacerse conocido su caso, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género le ofreció apoyo legal y psicológico a la joven, quien criticó que «donde esto se hizo noticia por fin me están escuchando pero hay muchas mujeres que no tienen esta posibilidad y que estoy segura que tampoco le dan ninguna ayuda».

De todas formas, la víctima dio un mensaje para quienes pasan por su situación: «No tengan miedo, pidan ayuda, si es necesario vengan aquí (a los medios) a hablar de sus casos y toquen puertas, no se callen, no están solas, no solamente se refugien en su familia y amistades, que todo el mundo sepa lo que están viviendo».

Recordemos que Alejandra fue víctima de constante violencia de parte de su pareja, lo que comenzó cuando ella le comentó su decisión de mudarse a Santiago.

«No me estaba dejando irme a Santiago. Me había quitado las llaves de mi auto, me había quitado mi plata, me dejó en su casa con un cuidador (…) Cuando me quise venir le pedí que me entregara las llaves de mi auto y él se volvió loco. Se fue el baño y llegó con un cuchillo y un palo gigante. Automáticamente cuando vi el cuchillo me desmayé y hice que no me acordaba de los que había pasado», relató.

Violencia en el pololeo

Recuerda que si eres víctima o presencias violencia contra las mujeres, puedes revisar esta guía del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Además, te dejamos estos números de emergencia en los que puedes comunicarte incluso si no tienes saldo en tu celular.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos