Actualidad

La inspiradora historia de Ignacia Livingstone, quien busca ser la primera atleta transexual de Chile

La atleta es todo un ejemplo para la comunidad transexual

Una de las historias más inspiradoras de los últimos meses es la de Ignacia Livingstone, quien busca ser la primera atleta transexual de Chile.

En una entrevista ofrecida con el diario La Tercera de Chile, Ignacia, de 23 años, dijo «Quiero ser la mujer más rápida de Chile».

Livingstone busca ser la primera atleta transexual federada de su país. Se encuentra entrenando para mejorar su record en los 100 metros planos y así la Universidad Católica la acepte.

Recomendados

 

“Practico deporte, todos los deportes, desde chica. A los 17 empecé más en el atletismo y hace poco me comuniqué con la Católica para dar una prueba. Me dijeron que para entrenar más profesionalmente y competir con ellos tengo que hacer un cierto tiempo. Me piden bajar de 13 segundos en los 100 metros, pero estoy confiada de que lo voy a lograr porque soy súper rápida”.

Livingstone busca ser la primera atleta transexual federada de su país. Se encuentra entrenando para mejorar su record en los 100 metros planos y así la Universidad Católica la acepte.

Habló sobre su transición, la cual comenzó a los 15 años “Por internet conocí los términos. Primero travesti, pero como travesti no pegaba. Entonces descubrí el término transgénero, mucho más profundo, en el que tú hacías un cambio tanto interno como externo y si tenías lucas te operabas para quedar lo más femenina posible. Fue ahí que comprendí lo que era”.

Cuando cumplió 21 años, Ignacia comenzó con su terapia de reemplazo hormonal, cortando con el suministro de estrógenos a los ocho meses de comenzada la terapia.

 

Ha enfrentado comentarios como el que tiene ventaja por haber nacido hombre, a lo que responde “creo que hablar de ventaja deportiva de una trans es pensar retrógradamente. Si tú te haces tú tratamiento hormonal y tus rangos son los mismos de una mujer de nacimiento, el envase no tiene nada que ver. Haber nacido niño no es ninguna ventaja”.

“La gente te va a criticar hagas lo que hagas por ser trans en un país básico como Chile, que se cree desarrollado. Si me va bien, van a decir que es trampa, que aquí, que allá… lo tengo claro. Porque con nosotras las trans, Chile es un país cruel”.

Dice estar lista para en un futuro competir representando los colores de Chile y ser la mujer más rápida de su país.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos