Actualidad

La obra de teatro que aborda la trata de personas de forma real y escalofriante

La trata de personas es el tercer negocio criminal más lucrativo en la actualidad, después del narcotráfico y el tráfico de armas.

¿Por qué escalofriante? No es una obra de terror, no son más que cuatro testimonios con una increíble actuación. Jamás verás sangre, golpes, o un estilo amarillista que quiera hacerte sentir algo de forma forzada.

PUBLICIDAD

Son historias solamente, historias reales que logran calarte hasta lo más profundo. Lo que vuelve escalofriante esta experiencia es que te quita la venda, ves más allá de tu realidad.

Es enfrentarte a lo que está pasando en este mismo momento. Mientras tú ríes, hay una niña que está siendo vendida, a quien le están destruyendo su vida. Esta reflexión no es para que tu mundo se pare y dejes de disfrutar la vida.

Al contrario, es apreciar tus privilegios, es ser más cautelosa con tu exterior, y es comenzar a hacer conciencia de la realidad de otras mujeres y así comenzar a ayudar.

Tal vez ayudar sea ir a ver esta obra, hacer una donación, prestar tu voz para seguir quitando vendas de los ojos. Son muchas formas las que te permitirán cambiar vidas, aunque sea de forma indirecta. 

El hubiera no existe…

Esta historia es una versión libre basada en hechos reales sobre la vida de cuatro jóvenes mujeres donde una decisión equivocada las lleva a caer en el mundo de la trata. 

La obra nos muestra la facilidad con la que cualquier chica puede convertirse en víctima de este mundo oscuro y a terminar con sus sueños. Cuatro historias que comparten la misma circunstancia, donde la felicidad de cada una de ellas puede transformarse en una pesadilla que jamás imaginaron y solo su valentía y sus enormes ganas de vivir les permite recuperar la esperanza pérdida.

Información del propio cartel. 

Los creadores de la obra

  1. Producción: Humberto Astudillo y Virginia Astudillo.
  2. Gerente de Producción: Kyra Süz.
  3. Stage Manager: Rafael Russo.
  4. Audio e Iluminación: Karel Alejandro Cabello.
  5. Apoyo Operativo: Ruth Astudillo.
  6. Diseño: Jimena Morelos.
  7. Arte y Fotografía: Luis Alberto Uribe.
  8. Fotografía: Mariana Luna.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último