Lorena Meritano: Ahora entiendo el propósito de Dios en mi vida

La actriz Lorena Meritano visitó hace unos días la capital ecuatoriana en la que ofreció una charla a mujeres con cáncer.

Muchos recordarán a Lorena Meritano por su participación como actriz en algunas telenovelas, especialmente “Pasión de Gavilanes” o como presentadora del famoso reality “Gran Hermano”, sin embargo, ella ha destacado a gran escala por llevar su mensaje como una sobreviviente del cáncer de seno.

La lucha de Lorena contra esta dura enfermedad, considerada como la segunda causa de muerte en el mundo, ha sido muy evidente y enaltecida por sus seguidores así como pacientes oncológicos.

Lorena Meritano

Ella vino hace pocos días a Ecuador para ser parte de un desfile de moda en la capital y se lució con el mensaje que ofreció en su visita.

Conversar con Lorena es recargarse de energía y buena vibra. Siendo la entrevistadora me cuestionaba internamente cómo una persona que ha afrontado un duro capítulo de salud logra salir tan radiante al mundo y ella es la respuesta de ello.

Recordaba que a sus 42 años empezó con todos los tratamientos de su cáncer que desembocó lastimosamente en la mutilación de sus senos, así como la eliminación de sus ovarios y quedarse sin cabello durante todo este proceso.

“Mírame. Acá estoy hablando contigo y dialogando con centenares de personas para que prevengan este sufrimiento. Me preguntas cómo me siento y te invito a pensar que a mi me quitaron mi feminidad. Fue realmente algo muy fuerte para vivirlo, para soportarlo… pero yo gané mucho con todo esto. Haber superado me dio la capacidad de comprender el propósito de Dios en mi vida y pues le he demostrado que quiero vivir y ayudar a otras mujeres como yo a enfrentar una triste realidad a través de mi experiencia, con mi mensaje lleno de mucho amor”, dice Lorena.

Para inmortalizar todas las circunstancias que soportó se hizo tres tatuajes con las frases: “Todo pasa”, “Soltar” y “Amor incondicional”. Eligió la parte inferior de su seno derecho rememorando que fue ahí donde empezó su cáncer.

Ahora da testimonio de esos detalles revelando que ha enfrentado una decena de cirugías y que es una paciente oncológica con controles minuciosos y constantes.

Peo esto no ha opacado el brillo en su mirada y el enfoque de sus aspiraciones. Confiesa abiertamente que quiere volverse a enamorar tras la separación con su expareja así como seguir visitando nuevas ciudades llevando sus palabras de aliento.

En sus intervenciones laurea la belleza interior y recalca que se siente hermosa porque cree que la belleza está no está afuera sino adentro de cada uno.

Lecciones de vida

Lorena Meritano

“Entre las lecciones aprendidas puedo decirte que hay algo que hace a los seres humanos auténticos y únicos y eso depende de si eres una buena persona. Debemos trabajar y comprometernos con nosotros mismos a serlo. en momentos críticos como los que he tenido te das cuenta de esos buenos seres que te ayudan a sobrellevar esa cruz de una manera más llevadera.

 

Yo admiro mucho a aquellos hombres que permanecen al lado de una mujer que ha pasado por lo que yo. Imagínate mi padre lo vivió con mi madre pero algo que yo venero es esa constancia que tuvo mi papá para acompañar día a día a mi mamá. Gracias a eso también no me he permitido caer y sigo creyendo que hay amor en cada corazón, que hay dolor pero que tenemos ángeles que nos ayudan a aceptar y sobre todo a medir lo fuertes que somos para salir”, enfatiza Meritano.

La romántica historia de Mario Casas y Blanca Suárez

Se han conocido en todas las etapas, y se enamoraron profundamente.