Lollapalooza 2019 vivió su versión más urbana y consolidó a los fenómenos Paloma Mami y Rosalía

La novena edición del festival en Chile estuvo marcada por la presencia del trap y el reggaetón que encantó a los más jóvenes.

La música urbana y el trap se tomaron parte de Lollpalooza Chile este año, demostrando la masividad que alcanzan entre el público juvenil. Paulo Londra, Gianluca, Drefquila, Tomasa Del Real, Polimá Westcoast y Paloma Mami llenaron sus escenarios en el Parque O’higgins, aunque la intérprete de “No te enamores” destacó por la expectación que logró.

Paloma Mami colapsó el Lotus Stage

Faltaban más de 45 minutos para su show y el Lotus Stage ya estaba repleto. Algunos ni siquiera alcanzaron a ver el escenario y las peticiones de mantener la calma y el resguardo se repetían cada ciertos minutos.

“No me lo esperaba, pensé que iba a haber harta gente, porque es un festival, pero nunca tanto. No podía ver el fondo, era como un océano, pero lo encontré maravilloso”, comentó Paloma Mami en conferencia tras su presentación.

“Cuando confirmé mi participación en Lollapalooza sólo tenía una canción, me estaban ofreciendo un show y me dijeron que se estaban arriesgando, entonces se imaginaron que era justo y necesario ese escenario”, explicó, agregando que “hubiese sido mucho más bacon” estar en otro lugar.

Y es que la cantante nacional tuvo que pedir a los asistentes si se podían mover un paso más atrás apenas había iniciado su show.

“Me habían dicho que había problemas de seguridad, que había gente que se estaba desmayando y que también estaban muchos niños”, comentó al artista nacional en tras su debut en este escenario, agregando que “estaba nerviosa por la gente, no ayuda mucho cuando te dicen eso”.

Sin embargo, la exponente del género urbano logró con 20 minutos conquistar a los cerca de 12 mil asistentes que, entendiendo que la intérprete de “Fingías” no tiene más temas, se retiró en masa y lentamente del Lotus Stage.

Para ellos y todos quienes no la alcanzaron a ver en Lollapalooza, Paloma Mami espera poder agendas un concierto masivo, eso sí, cuando ya tenga más canciones en su repertorio.

“Muy pronto (se viene un nuevo tema), en eso estoy enfocada ahora”, sentenció la chilena

Rosalía, el otro fenómeno

Paloma Mami no fue la única que deslumbró en la novena versión del festival internacional en nuestro país. Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Rosalía también destacaron en sus presentaciones, transformándose la española en otra de los fenómenos de esta edición.

La artista venía de una emocionante presentación en Lollapalooza Argentina y Chile no fue la excepción. Con dos discos bajo el brazo y una carrera que explotó en 2018, la intérprete de “Malamente” repleto el Acer Stage.

Un show bien teatral, trabajado y con harto baile hacen de Rosalía una mujer hipnotizante arriba del escenario. Rosalía cantó con pistas, pero las voces que la acompañaban en los coros le permitían a la española bailar libremente para que todos se puedan atrapar con su desplante.

La mezcla de pop y flamenco de sus canciones le permiten mostrar su incomparable voz, aquella que le permitió el lujo de hasta interpretar a capela sus éxitos que fueron coreados por los asistentes desde el primer minuto.

“Chile, Dios mío…Es un honor para todos nosotros, que venimos de tan lejos, venir a tocar con vosotros, dijo Rosalía, notoriamente emocionada, a los asistentes que se retiraron felices tras su presentación.