Actualidad

La campaña que le está dando voz a la diversidad femenina y muestra la verdadera belleza

La belleza viene en distintas caras, formas y estilos.

Una campaña que nos representa

Las mujeres cargamos con un estigma de belleza que nos limita. Somos vistas como un adorno que siempre debe estar lindo, y su única función es complacer a los gustos ajenos.

PUBLICIDAD

Es una dura declaración, pero por algo son tantas empresas las que se encargan de mandar un mensaje: no eres suficiente. No importa tu forma de ser, tu inteligencia, tu talento, tu calidez humana…sino te pareces a lo que ellos venden.

Dove es una empresa de belleza que ha tomado como propósito mostrar la diversidad que hay entre las mujeres. Todas hermosas en distintas versiones, ni una mejor que la otra.

“Nuestra industria ha recorrido un largo camino representando a las mujeres de maneras más diversas y auténticas. Pero las mujeres de todo el mundo hablan para recordarnos que estamos lejos de terminar”, comienza su mensaje Dove.

Por eso mandó un nuevo manifiesto en sus redes sociales.

“El 70% de las mujeres que quedan, todavía no se sienten representadas en las imágenes que ven todos los días. Muchos de nosotros conocemos la frase «No puedes ser lo que no puedes ver», sin embargo, muchas imágenes siguen imponiendo estándares de belleza poco realistas que presentan una visión estrecha de quiénes somos, qué aspecto debemos tener y qué podemos lograr.”

Invitando a todas sus seguidoras a vencer las limitaciones que causan los estereotipos.

“Todos los días, las vidas de las mujeres se ven afectadas por estas limitaciones, exclusiones y estereotipos, en formas grandes y pequeñas. Afecta nuestras relaciones de salud y oportunidades en la vida.”

Creando un ambicioso proyecto que promete cambiar la forma en la que percibimos la belleza.

“Históricamente, nuestras industrias se han construido en gran medida sobre estos estereotipos y representaciones no inclusivas. Y si todos somos parte del problema, entonces todos debemos ser parte de la solución.”

No estamos solas, nuestros miedos son compartidos, y es una forma de apreciar la diversidad.

“Es por eso que Dove ha actuado con Getty Images y Girlgaze para crear una muestra de proyectos. Es la colección de fotos de archivo más grande del mundo creada por mujeres y personas no binarias, para destruir los estereotipos de belleza mostrándonos como somos, no como otros creen que deberíamos ser.”

Siempre sin caer en distorsiones como casi todas las empresas.

“Sin distorsión digital, solo belleza real definida por ti. Desliza el dedo hacia la izquierda para leerlo. Juntos, con ellos y usted, podemos crear el cambio que queremos ver.”

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último