Actualidad

La NASA pagará 19 mil dólares a quien pase 60 días durmiendo y viendo televisión

Se trata de un nuevo experimento.

Si eres de los que les gusta estar acostados y ver televisión este trabajo es ideal para ti. Y es que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), ha solicitado 24 voluntarios, 12 hombres y 12 mujeres para que pasen 60 días acostados.

Así como lo lees. Para ganarte 19 mil dólares, 166 mil 957 pesos mexicanos aproximadamente, solo debes permanecer acostado en la cama por casi dos meses, viendo televisión y durmiendo.

Esta maravillosa oferta fue lanzada por la NASA para evaluar los cambios que sufre el cuerpo de un astronauta en el espacio en un experimento llamado AGBRESA (Artificial Gravity Bed Rest Study), y se realizará en Alemania.

Recomendados

Así será el experimento

Los 24 voluntarios empezarán con 15 días de aclimatación, para posteriormente pasar los 60 días de reposo absoluto en que no podrán levantarse para nada, y uno de sus hombros deberá permanecer en contacto con la superficie.

En cuanto a la cama, estará inclinada 6 grados para que las piernas queden ligeramente más altas que la cabeza y mejore la circulación sanguínea.

Los que sean seleccionados para este experimento serán llevados a una máquina centrífuga de última generación para que la sangre regrese parcialmente a los pies y simular los efectos de la gravedad.

¿Qué hacer para participar?

Si quieres ser uno de los elegidos para este experimento debes tener una buena condición física, no ser fumador, y medir entre 1.53 y 1.90 m.

La Agencia Espacial Europea y la NASA harán un proceso de selección para seleccionar a los candidatos ideales para el experimento que se realizará entre septiembre y diciembre de 2019.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos