Actualidad

Una niña de 12 años y un joven de 25 son las víctimas, indignación y repudio por violaciones grupales al estilo ‘La Manada’ en Argentina y Brasil

Los casos recuerdan al ataque ocurrido la madrugada del 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín, en España

El término La Manada para referirse a un ataque sexual fue acuñado en España, luego que se conociera el violento ataque sexual a una mujer ocurridos en Pamplona, en la madrugada del 7 de julio de 2016, durante las fiestas de San Fermín.

El caso no estuvo exento de polémicas, por como lo llevó la justicia y las leves condenas que recibieron los autores de la brutal violación grupal. Pero no sólo eso, porque el mundo fue testigo y quedó horrorizado con los detalles que se conocieron de este ataque.

Sin embargo, dos nuevos casos están nuevamente indignando a la comunidad internacional, tras las violaciones grupales ocurridas en Argentina y Brasil, donde además del abuso hay un factor común, las imágenes y registros de lo ocurrido llegaron a las redes sociales.

Recomendados

La Manada de Córdoba

En el caso argentino, el hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, donde un joven de 25 años denunció que fue violado por un grupo de siete hombres, los que además grabaron el ataque para luego viralizarlo.

El ataque ocurrió a mediados de febrero, pero la víctima solo se acercó a denunciar luego de que las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales.

La fiscal a cargo del caso, Florencia Pochetino, señaló a los medios locales que «es un hecho muy feo. Los agresores grabaron todo y lo difundieron en las redes. Estamos esperando las pericias para determinar cuál fue la participación de cada uno».

Según trascendió la víctima fue abordada por un grupo de siete hombres quienes lo amarraron de pies y manos y tras agredirlo y abusar de él, lo llevaron de regreso a su casa.

Los sujetos aseguraron a la familia del joven que lo habían encontrado herido, luego de que se cayera de una bicicleta.

El caso de Río de Janeiro

Por su parte, en Brasil quedó al descubierto la violación grupal de una niña de 12 años, quien fue violada por once hombres tras una fiesta en Morro do Carvão, en Itaguaí, en el estado de Río de Janeiro.

Durante la violación colectiva los sujetos grabaron su acción y la difundieron en las redes sociales.

A través del portal de noticias Globo se detalló que la menor de edad fue obligada a ingerir alcohol, y cuando se encontraba en estado de ebriedad la desvistieron, para luego llevarla a un edificio abandonado donde la atacaron sexualmente.

Por ahora, la policía logró identificar a cuatro involucrados, los que se encuentran detenidos. En tanto, otros cuatro sujetos participantes de la violación se encuentran prófugos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos