Enfermera terminó con la vida de una mujer al inyectar un antiácido por error

La fatídica equivocación tiene consternado a los colombianos.

Luego que Amanda de Jesús Duque ingresara al hospital, una enfermera terminó con su vida.

Pero, esta no sería la primera vez que iban al hospital por atención.

La mujer ingresó al hospital Marco Fidel Suárez por los altos niveles de azúcar que presentaba.

Debido a esto presentaba una inflamación en sus piernas y retención de líquidos, según Noticias Caracol.

Aunque no era la primera vez que acudía la centro de salud por estos síntomas, en esta ocasión luego de recibir el tratamiento le dio un síntoma más.

El hijo de la víctima relató que ella se sentía bien luego de recibir los auxlios, pero estaba sintiendo acidez estomacal.

Es por eso que el doctor le recetó a Amanda un antiácido de aluminio y magnesio, que normalmente se administra por vía oral.

A los pocos minutos una auxiliar de enfermería entró a la habitación de la mujer, y a diferencia a lo cotidiano le suministró el medicamento por medio de una inyección.

Enfermera terminó con la vida de una mujer al inyectar un antiácido por error:

Según el relato del esposo, al poco momento ella cambió de color y se desmayó. Aunque intentaron reanimarla, en el centro de salud no lo lograron, por lo que la trasladaron a un hospital de mayor complejidad. Sin embargo, en el hospital La María finalmente falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

"Antes de llegar a La María ya había realizado dos paros cardiorespiratorios, y aquí ingresa en muy mal estado", dijo Misael Cadavid gerente del hospital donde murió la mujer.

Se confirmó que la muerte de la mujer fue causada por la inyección gracias al esposo de la mujer. Él se encontró en el momento de la aplicación y se percató en guardar la jeriga que habían utilizado, la cual contenía un poco de sustancia luego de lo ocurrido.

"Medicina Legal hizo el levantamiento del cuerpo, porque no fue muerte natural. (…) Mi mamá dejó cinco hijos y varios nietos. Aún estamos en shock, no queremos que esto le pase a nadie más. No nos explicamos qué pasó. Ella caminaba, hablaba, sonreía… Estamos devastados", dijo Bedoya para 'El Tiempo'

Te mostramos en video: