Actualidad

La defensa de Yuyuniz Navas por sus dichos sobre violencia de género

“Una mujer que se expone a que un hombre le levante la mano, es problema de la mujer que acepta. Totalmente, porque tú aceptas quedarte ahí”, fue lo que dijo.

Yuyuniz Navas estuvo en el ojo de la polémica debido a unos polémicos dichos sobre violencia de género durante un evento de una marca de maquillaje, lo que tuvo duras consecuencias para la comunicadora e hija de Eli de Caso.

Recordemos que en el evento, enfocado en el empoderamiento femenino y la violencia de género, Navas aseguró que «una mujer que se expone a que un hombre le levante la mano, es problema de la mujer que acepta. Totalmente, porque tú aceptas quedarte ahí».

La frase fue refutada inmediatamente por la abogada y master en prevención de violencia de género Daniela Campo, quien aseguró que la víctima nunca es responsable de los abusos y violencia.

Recomendados

Yuyuniz Navas y la violencia de género

Durante un live hecho a través de Instagram, Yuyuniz salió a aclarar sus dichos tras la polémica causada: «Cuando hablamos de la violencia y ese fue un punto que tuvo reacción en el conversatorio. Yo sufrí violencia, mi mamá sufrió violencia. Tenemos una historia de violencia en nuestra familia y eso no se puede tapar ni borrar de la historia. Eso es real. Y, como también lo conversamos hoy día en la mañana, para poder empezar a sanarlo tenemos que verlo y al verlo lo tenemos que reconocer. Ese es el primer paso».

«Cuando nosotros aceptamos que eso es real, estamos en un primer escalón para resolver eso. Entonces si yo entiendo que si yo me respeto, que si yo me quiero de verdad o por lo menos hago el trabajo a diario (…) si yo me quiero día a día, yo no voy a aceptar por ningún motivo ni siquiera a alguien que me levante la mano, porque ya a ese nivel no voy a estar con esa persona… A alguien que me levante la voz, que me trate mal desde la palabra, porque hay que partir desde antes», agregó.

Además, aseguró que «Cuando viene el golpe, antes hubo muchas otros actos y actitudes violentas».

Recuerda que si eres víctima o presencias episodios de violencia de género, puedes llamar al siguiente número:

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos