Actualidad

Alumna del IPN muere durante un examen; alumnos afirman negligencia médica

Alumnos del IPN acusaron a las autoridades de no actuar frente a los malestares de su compañera

Una estudiante de la Escuela Superior de Turismo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) perdió la vida mientras realizaba un examen. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo alrededor de las 21:30 hrs. La joven, identificada como Viridiana “N” comenzó a mostrar palidez, dolor en el cuerpo, falta de respiración, pérdida del conocimiento y convulsiones sin embargo, sus compañeros afirman que no recibió la atención médica adecuada.

PUBLICIDAD

Al ver el estado de la joven, el profesor a cargo del grupo, aseguró que buscó a los médicos del instituto pero no obtuvo respuesta ya que el servicio termina a las 21:00 pese a que los alumnos asisten a clases hasta las 22:00 hrs.

De acuerdo con una publicación en el Facebook Comunidad EST, nadie sabía cómo actuar ante un caso de esta magnitud por lo que no se le pudo dar la atención adecuada. Fue otra estudiante quien de inmediato intentó aplicarle primeros auxilios a Viridiana “N”, sin éxito.

“La directora y la sub solo estaban viendo y gritando, los demás profesores sólo gritaban que le pusiéramos algo en la boca…Yo intente salvarla, los profesores no siguieron ningún maldito protocolo” denunció Brenda AO en el grupo de Facebook de la Escuela Superior de Turismo.

Viridiana “N” murió esperando los servicios de emergencia, los cuales tardaron una hora en llegar a la escuela, según reportaron los alumnos.

Tras confirmar la muerte de la alumna, las autoridades del IPN publicaron un comunicando afirmando que ellos actuaron conforme a protocolo ante estos casos. Ante esto, la comunidad respondió que no se siguió ningún protocolo y que eran responsables por no darle la atención correspondiente.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último