Actualidad

Las mujeres en puestos directivos tienen mejores resultados

Las estadísticas hablan por sí solas.

Un reportaje de Mujeres Directivas 2019 de Grant Thornton reveló que las mujeres aportan mayores resultados a las empresas. Su desempeño aumenta significativamente en los altos puestos.

No es que solamente sean mujeres las que estén como directoras para mejorar la efectividad, es la diversidad de género lo que ha conducido a un mayor rendimiento, y a decisiones más equilibradas.

“Cuando las mujeres ven a otras mujeres en puestos directivos, es más probable que aspiren a ocuparlos”, manifestó Verónica Galindo en un comunicado.

Recomendados

El  reportaje Mujeres Directivas 2019 reveló que actualmente existe 29% de mujeres en altas direcciones. La brecha aún es muy amplia, y se requiere de mayor esfuerzo para que ésta se vaya cerrando.

«De acuerdo con la investigación, en América Latina sólo 25 por ciento de las mujeres ocupan puestos gerenciales; mientras que aún existen muchas culturas en este continente que siguen creyendo que las mujeres deberían centrarse en la vida familiar, lo que se convierte en barrera para su crecimiento”, aclara le informe.

Los beneficios son visibles, pero continuamos viendo a la mujer como parte del hogar. Las brechas salariales, y laborales continúan estando patente en nuestra sociedad y los avances son lentos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos