logo
Actualidad 20/03/2019

La dieta vegana de Rawvana ¿fue la culpable de sus enfermedades?

Muchos han comenzado a culpar al veganismo por las enfermedades de la joven.

El caso de Rawvana

La influencer Rawvana se hizo famosa por vender un estilo de vida crudivegano. Ella contó cómo cambió su vida al encontrar una dieta mucho más saludable, y rica en recetas.

Lo que empezó como un “falso veganismo” al ser encontrada comiendo pescado, concluyó en un terrible engaño. Yovana explicó en un video que la dieta que estaba vendiendo la había enfermado. 

Los comentarios no se hicieron esperar. Desde las personas que atacaron a la joven por haber lucrado con la salud de sus seguidores, hasta quienes se molestaron por dar una mala imagen al veganismo. 

Por supuesto, las dudas o temores comenzaron a surgir. ¿Si soy vegano me enfermaré de esa manera? Otros se reían al decir que las dieta omnívora era la única adecuada para estar saludable.

Ninguna es correcta. Todos estamos expuestos a las enfermedades que Rawvana tuvo, no es exclusivo de los veganos o vegetarianos. Lo que llevó a esta jovencita a enfermar tanto fue la inexperiencia.

Con cursos y leyendo en Internet no compites con aquellos que estudiaron toda una carrera. Ella llevó mal su forma de alimentarse, no tuvo asesoría, y no pretendió jugar al nutriólogo.

No podemos confiar en todo lo que vemos en Internet, esto jamás superará a las personas que se formaron en distintas áreas. Es un aprendizaje para Yovana, y también para todos aquellos que acuden a los “influencers” por información y para ahorrarse una buena cantidad de dinero.

Esto enfermó a Yovana:

  1. Ayunos prolongados.
  2. Hacer días enteros de puros jugos.
  3. Llevar una dieta 80-10-10.
  4. Llevar una dieta 100% cruda.
  5. Consumir exceso de agua alcalina.
  6. Restringir calorías por altos periodos de tiempo sin supervisión médica.
  7. Causar déficit calórico por exceso de actividad física sin supervisión.
  8. Tener amenorrea, y no tratarla.

Un video que aclara las dudas

Te recomendamos en video: