Por fin llega la inclusión
Te ha sucedido que si la protagonista tiene una historia de amor, y rasgos similares a los tuyos, ¿te sientes inmediatamente identificada? O una misma historia de amor, o simplemente si compartes el mismo trabajo.
PUBLICIDAD
Muchos detalles hacen que conectemos más con los argumentos y personajes que se nos presentan. Imagínate que todas las historias fueran de parejas homosexuales, dejarías de sentirte tan identificado ¿no?
Lo mismo pasa con la construcción de la industria del entretenimiento (entre otras cosas) la cual se erige desde la heteronormatividad. Si soy una persona homosexual, o no binaria, este tipo de historias no me van a ser suficiente.
Por ello, se habla con urgencia de la diversidad en historias. No podemos continuar consumiendo aquellos argumentos que giran en torno a un hombre blanco heterosexual dejando atrás a mujeres, homosexuales, y gente con otros colores.
No es que estas historias no sean buenas, simplemente no todos encajan con este ideal, y necesitamos de variedad. No porque conozcas algunas películas con estas temáticas, hace que todo esté solucionado.
Lo mismo en la historia de niños. Aceptamos que en las caricaturas todo tipo de situaciones. Violencia, escenas de amor, besos, ideales en donde la mujer siempre gira en torno al romance, pero…¿gays?
Muchos padres de familia tienen pavor que sus hijos puedan adoptar estos comportamientos. Primero, se nace, ni aunque veas todo el tiempo situaciones de una orientación sexual en específico, vas a cambiar lo que eres.
PUBLICIDAD
Dos, ¡no tiene nada de malo! Siglo XXI, aprendamos a que la orientación sexual o identidad de género no te hace mejor ni peor persona. Empecemos a informarnos más, y juzgar menos.
Ahora Disney incluirá más de estos personajes y también Marvel. Los favoritos son Elsa de Frozen y el Capitán América. ¿Qué opinas?